Universidad

img_trabajosocial
boton_verestudios
01. Lic. en Trabajo Social

(9 Cuatrimestres, RVOE PSU-112/2008)

El egresado de trabajo social, es un profesional de las ciencias sociales, que aplica teorías y métodos para investigar, planificar, promover, prevenir, educar y rehabilitar interviniendo en las políticas sociales, para buscar el bienestar social. Nuestro quehacer está enfocado invariablemente hacia la búsqueda del bienestar común y la construcción de sujetos sociales.

[hr][hr2]
img_informatica
boton_verestudios
02. Lic. en Informática Administrativa
(9 Cuatrimestres, RVOE PSU-112/2008)

La Licenciatura en Informática Administrativa está orientada a formar profesionistas capaces de analizar, diseñar, integrar y administrar sistemas de información que optimicen los procesos que rigen las operaciones de toda organización. Aunado al interés por el manejo de las computadoras, el alumno aplicante debe contar con habilidades para percibir fenómenos complejos de distinta naturaleza, y talento para analizarlos en forma ordenada, lógica y objetiva.

[hr][hr2]

img_derecho
boton_verestudios
03. Lic. en Derecho

(8 cuatrimestres, RVOE PSU-27/2007)

El ejercicio de la profesión de abogado, a partir de las culturas más importantes de la antigüedad hasta llegar a las modernas sociedades contemporáneas, ha tenido como objetivo fundamental constituir un valioso instrumento para alcanzar la justicia y la seguridad jurídicas, ya que el Derecho es sin duda, un elemento de orden y armonía social que asegura la pacífica convivencia de los seres humanos y el logro de sus fines individuales y colectivos.

[hr][hr2]

img_enfermeria
boton_verestudios
04. Lic. en Enfermería

(8 Cuatrimestres, RVOE PSU-205/2011)

La Enfermería es un disciplina enmarcada en las ciencias de la salud, cuyo fin es procurar mantener y cuidar la salud de las personas, los grupos y las comunidades. Concibe a la persona como un ser holístico y con potencialidades de recuperación, inserto en un entorno con el cual interactúa. Se preocupa de las respuestas humanas frente a la enfermedad tratando de satisfacer las necesidades alteradas en tres niveles de acción: totalmente, parcialmente o de apoyo.

[hr][hr2]

img_criminalistica
boton_verestudios
05. Lic. En Criminalística y Criminología

(9 Cuatrimestres, RVOE PSU­62/2011)

Tiene como objetivo formar profesionales expertos en los fenómenos de la criminalidad, a través del estudio de su génesis histórica, desarrollo y su relación interdisciplinaria como de las causas biopsicosociales de la práctica del delincuente, sus características y el contexto social, político y económico que lo circunda, para que sean gente capaz con liderazgo para organizar, diseñar, y conducir iniciativas de abatimiento, represión o prevención del delito.

[hr][hr2]

img_hoteleria
boton_verestudios
06. Lic. En Hotelería

(8 Cuatrimestres, RVOE PSU­63/2011)

La licenciatura en Hotelería tiene como objetivo generar, formar profesionales emprendedores que apliquen e implementen procesos y técnicas administrativas y efectivas acordes con la realidad del sector, buscando la efectividad de las funciones administrativas acordes con la industria turística. Dirigiendo, coordinando e impulsando con un espíritu de servicio, el egresado debe manejarse como una persona extrovertida, y de trato con la gente, practicar y ejercer lo que hoy se llamamos inteligencia social, habilidades comunicacionales y buena presencia, para lograr efectividad y rentabilidad en las diferentes empresas que conforman el sector de hospedaje, alimentos y bebidas, turismo, entretenimiento y asistencia, logrando así la satisfacción del cliente interno, enmarcado por la ética y responsabilidad social.

[hr][hr2]

img_psicologia
boton_verestudios
07. Lic. En Psicología

(9 Cuatrimestres, RVOE PSU­207/2011)

Formar profesionales de la Psicología competentes en la explicación de los procesos psicológicos y capaces de identificar e intervenir en el desarrollo psicológico de los individuos en diferentes escenarios, con actitudes de servicio y compromiso social. El egresado contara con el equilibrio entre la apertura hacia los aportes de la disciplina y la actitud crítica y rigurosa que le permita comprender de mejor manera el fenómeno psicológico y por tanto, un ejercicio profesional más responsable, para mantenerse actualizado en su formación disciplinar y metodológica. Respeto, aceptación y confianza en el ser humano y en su capacidad de cambio como principio básico de su ejercicio e identidad profesional.

[hr][hr2]

Requisitos de Inscripción:

  • 2 Actas de Nacimiento actualizada.
  • Certificado de Primaria.
  • Certificado de Secundaria.
  • Certificado de Preparatoria Legalizado con área terminal en Técnico en enfermería o base en el sector salud. (aplica el area terminal solo a la licenciatura en enfermeria semiescolarizado).
  • Certificado médico expedido por un hospital de gobierno, con una antiguedad máxima de 2 meses antes de la inscripción.
  • 3 copias de la CURP legible y con amplificación.

6 Fotografías tamaño infantil b/n.

  • Mujeres: (blusa blanca con cuello camisero, sin collar, sin aretes, sin lentes, maquillaje tenue y cabello recogido).
  • Hombres: (con saco gris claro y corbata oscura, sin barba, cara despejada).

Pago de cuota de inscripción (en una sola exhibición).
Carta de buena conducta de su escuela antecesora.

Todos los documentos en original y dos copias.
Horario de Inscripción:
9:30 am – 2:00pm y 4:00pm – 7:30pm de Lun. a Viernes
Domingo de 8:00am a 2:00pm