Plan de Estudios Lic. en Psicología

Presentamos el Plan de Estudios de la Lic. en Psicología General:

REVOE PSU- 207 /2011
Duración: 9 Cuatrimestres

Horario de Clases
Plan Semi-Escolarizado Miércoles 2:00p.m.  a  7:00 P.M.
Domingos 8:00 A.M. A 4:00 P.M.

plan_psicologia

Perfil del Estudiante en la Licenciatura en Psicología
Rasgos generales:

• Detección de necesidades o problemas sociales.
  • Evaluación, obtención de información útil para la toma de decisiones.
  • Planeación con base en la evaluación establecer prioridades de acción.
  • Intervención, aplicación de métodos y procedimientos para lograr objetivos específicos.
  • Rehabilitación, relativo a la estructuración o reducción del comportamiento alterado.
  • Investigación, búsqueda de causa de fenómenos procesos psicológicos.
  • Presentación, evitación de aparición de problemas mediante la educación y el desarrollo de los recursos individuales y sociales.

Conocimientos:

• Aspectos teóricos que proporcionen una visión integral de la psicología.
  • Los procesos bipsicosocioculturales que le ayuden a comprender el comportamiento humano
  • Diseño de programas de intervención y evaluación tanto preventivos como correctivos y curativos
  • Elementos para el análisis de sistema que le ayuden a la promoción del bienestar humano
  • Conocimientos de los problemas de México (Nacional, Regional y Local), políticos, económicos y sociales y su impacto en la calidad de vida.

Actitudes:

• Colaboración con profesionales de otras disciplinas.
  • Apertura y respeto ante diferentes posturas del conocimiento.
  • Criticar ante las determinaciones y estructuras que lo lleven a promover el cambio.
  • Escuchar las necesidades de la persona y del grupo para dar un mejor servicio.
  • Orientación hacia el bienestar individual, familiar, grupal, organizacional, y social.
  • Ética en el servicio.
  • Integridad personal y profesional.

Objetivo:

Formar profesionistas de Psicología con apego a la verdad , con actitud crítica y emprendedora, con responsabilidad social y con una cosmovisión inspirada en valores humanistas y que sean capaces de planear, prevenir, diagnosticar, evaluar, intervenir e investigar en el ámbito de los procesos mentales, cognitivos y sociales del comportamiento y de la personalidad, a fin de contribuir al bienestar de individuos, grupos, instituciones, comunidades y además contara con formación teórica y práctica necesaria para desempeñarse con idoneidad y ética profesional para promover la justicia.

[hr2]
Requisitos de Inscripción:

• 2 Actas de Nacimiento actualizada.
  • Certificado de Primaria.
  • Certificado de Secundaria.
  • Certificado de Preparatoria Legalizado con área terminal en Técnico en enfermería o base en el sector salud. (aplica el area terminal solo a la licenciatura en enfermeria semiescolarizado).
  • Certificado médico expedido por un hospital de gobierno, con una antiguedad máxima de 2 meses antes de la inscripción.
  • 3 copias de la CURP legible y con amplificación.

6 Fotografías tamaño infantil b/n.

• Mujeres: (blusa blanca con cuello camisero, sin collar, sin aretes, sin lentes, maquillaje tenue y cabello recogido).
  • Hombres: (con saco gris claro y corbata oscura, sin barba, cara despejada).

Pago de cuota de inscripción (en una sola exhibición).
Carta de buena conducta de su escuela antecesora.

Todos los documentos en original y dos copias.
Horario de Inscripción:
9:30 am – 2:00pm y 4:00pm – 7:30pm de Lun. a Viernes